*

Adiós a los malos olores y hongos del refrigerador

La empresa nacional Innvento, haciendo honor a su nombre, desarrolló una tecnología (única en el mundo) capaz de eliminar definitivamente los malos olores del refrigerador. Y no sólo eso, además, esta tecnología es capaz de actuar contra hongos, virus y bacterias presentes en el ambiente.

Con todas estas funcionalidades, Claudio Muñoz gerente general de Innvento, plantea que la utilización de su producto FrioFresh, es posible higienizar el ambiente del refrigerador, eliminando completamente la contaminación cruzada de olores y sabores propia del refrigerador, y prolongar la vida útil de frutas, verduras y de todos los alimentos en general.

Friofresh basa su funcionalidad en una cinta de 2 x 15 centímetros de poliéster con carbón activado, la que ha sido sometida a un proceso industrial, donde por medio de una laminación molecular, se la añaden agentes activos (permanganato de potasio funcionalizado) que le otorgan su funcionalidad superior.

Muñoz puntualiza que el secreto está en haber podido aprovechar el área superficial del carbón activado que le brinda su alta porosidad. Así, FrioFresh ofrece un área de 300 m2 de superficie tratada, único en el mundo, y que le da la potencia y funcionalidad por 4 meses.

FrioFresh es capaz de actuar sobre cualquier estructura química, degradándola y transformándola, como por ejemplo el gas etileno, que es el que promueve la maduración de frutas y verduras. Esta misma acción es la que le permite eliminar todo tipos de olores desagradables, como es el olor a la cebolla.

De igual forma, destruye la membrana o pared celular de los microorganismos, haciéndolos inviables en el tiempo e impidiendo que se reproduzcan.

Muñoz señala, “es muy fácil acostumbrarse a utilizar FrioFresh, la sensación de limpieza e higiene en el interior del refrigerador es impresionante. Hemos tenido excelentes comentarios de nuestros clientes, quienes incluso lo han incorporado en su segunda vivienda, donde el refrigerador pasa largos períodos descanso y es fácil encontrarse con sorpresas desagradables".

Hoy día FrioFresh se comercializa en el retail a través de las cadenas de supermercado Jumbo, Tottus y Líder a un precio aproximado de $ 3.990. Para obtener los mejores resultados la recomendación es ubicar FrioFresh en la parte superior interna del refrigerador donde convergen las corrientes de aire naturales del refrigerador. El producto se fija gracias a una ventosa y es importante limpiar previamente la superficie con un paño seco.